Jonny Parviño

Nacido en Gijón en 1982, a surcado las “peceras” nacionales desde los 5 años como nadador de alto rendimiento para el Club de Natación Xove. A los 19 años, harto de tener siempre los dedos arrugados, decide empezar con los malabarismos. Gracias a sus estudios en la Facultad de CC. Educación de Ourense sobre el movimiento gravitatorio de un bolígrafo y el contorsionismo con las “chuletas”, se diplomó en 2007 como Educador Social. Es en esta ciudad donde empezó su carrera artistica formando parte del colectivo ““Manazas”, con el que actuó e impartió talleres de circo en festivales como Arde Lucus, Festa da Istoria, Repercusión y diferentes Galas de Nuevo Circo en Vigo, Santiago y Orense. Y también estudió interpretación con el grupo “Sarabela Teatro” en el aula universitaria de esta ciudad desde el 2003 al 2006.

En 2007, viajá a Ibiza donde ese mismo año estudiá con Eric de Bont y trabajará con “La fura dels Baus”. En Noviembre de 2007 firma con “yaloves producciones” una gira para Licor 43 hasta Abril de 2008.

2009-2010-2011 trabaja con su espectáculo www.ilushow.com en performances de fuego, luces, zancos y aéreos en diferentes locales de Ibiza (Privilege, Amnesia, Casa Colonial, kuhumaras,…), asi como eventos privados. Y continua su investigación y formación en festivales como el Ibiza Contact Festival, encuentro de circo Bilbao Koblakari, Festiclown en Santiago de Compostela, etc. Asi como con maestros como Jesus Jara, Jango Edwards, Gotzon Mujica, Alex Navarro, Sahar Dor, …

2012 es el año de la compañía “Diagonal Ibiza”, forma esta compañía junto a 5 artistas residentes en Ibiza. Y trabaja para el “Row Ibiza”  como zancudo y decorador.

En 2013, continua con la Compañía Diagonal y participa en el Roots Festival Ibiza, figura en la Opera de “La Cerentola” con el Director Armin Heinneman en el Palau de Congresos de Santa Eulalia. Actúa en Londres, con el personaje “The New Jhon Times” con Bamboo Productions.

En la actualidad, compagina su propia productora “ART-ARTE” producciones & costuras artisticas donde presenta sus espectáculos de malabares con fuego y luz, performances y personajes con zancos, así como sus creaciones personales (trages de leds, personajes de periodicos o naturaleza viva); junto a la compañía DIAGONAL, Asociación Cultural INSPIRAL y a www.circolar.com, proyecto pedagógico que pretende acercar el circo a todos los habitantes de la isla, con clases regulares para niños  de 3 a 11 años, talleres intensivos para todos los públicos y espacios para el entrenamiento personal.

© 2014, Jonatan  Glez.

  • Facebook Classic
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • RSS Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now